Loading...
Compartir Esto:

Si quieres potenciar tu lavandería y limpieza en general, hay una manera mucho más barata de hacerlo sin usar productos químicos. Una alternativa limpia y totalmente segura para humanos y animales. ¡Vinagre blanco!

¿Te resulta difícil de creer? Pues el vinagre blanco tiene una sorprendente variedad de opciones para mejorar la lavandería y la limpieza en general.

Mantén las telas suaves.

Algunas prendas, como la ropa para bebés y las toallas, se suelen poner duras con el lavado. Pero si añades una taza de vinagre blanco en donde usualmente pones la lejía, la tela se pondrá suave nuevamente.

Asesino de gérmenes.

El vinagre es genial para desinfectar la lavandería. Solo añade una o dos tazas en lugar de lejía.

¿La ropa destiñe?

Preserva y abrillanta el color de la ropa con una taza de vinagre. Solo viértela al principio del ciclo de lavado. Y para prevenir que una prenda destiña, remójala toda una noche en agua y vinagre (en proporción 1:1) antes de lavarla con la demás ropa.

Blanquea los blancos.

El blanco empieza blanco, pero con el tiempo se pone medio gris. A veces es por el mismo detergente que deja residuos. Para un blanqueado regular, utiliza una o dos tazas de vinagre. Pero si lo que quieres es un blanco brillante y cero manchas, remoja esa prenda en 5 tazas de agua y 2 de vinagre por una noche. ¡Nota la diferencia!

Elimina olores.

Incluso después de lavarlas, algunas prendas suelen conservar el mal olor. Peor aún, el olor se puede quedar en la lavadora. Para resolver esto, agrega una o dos tazas de vinagre directamente a la lavadora.

Adiós manchas.

Para remover manchas fuertes, utiliza vinagre puro directamente en las manchas. Esto sirve especialmente para las manchas de los puños y cuellos. Solo aplica y deja la prenda por unos minutos previo al lavado.

Lava la lavadora.

Cuando terminas de lavar la ropa, tal vez quieras limpiar un poco la máquina. Para hacer un lavado profundo, programa tu lavadora con un ciclo regular de lavado (sin ropa) y vierte unas cinco tazas de vinagre. Si haces esto al menos una vez al mes, desinfectarás el interior de la lavadora de todos los residuos de mugre y detergente. Limpia el exterior de la máquina con una mezcla similar de agua y vinagre.

 

Compartir Esto:
Loading...