Loading...
Compartir Esto:

Luego de un matrimonio fallido, Richard Hoagland finalmente encontró el amor con Linda Iseler. Se casaron y tuvieron dos hijos, Matthew de 9 años y Doug de 6 años.

 

La familia tenía una casa grande, dos automóviles y un ingreso constante que les permitía llevar una buena vida, hasta que el 10 de febrero de 1993, después de 11 años de matrimonio, todo eso acabó.

“Me llamó al trabajo y me dijo que estaba enfermo… y que tenía que ir al hospital”, dijo Linda. “Y yo le dije: ‘Bueno, ¿por qué no me esperas e iré contigo?’ Él dijo: ‘No, no puedo esperar’”.

Linda dijo que llamó a todos los hospitales de la zona, pero no había rastro de que él hubiera estado en alguno. Richard había desaparecido.

 

 

Las autoridades finalmente encontraron el automóvil de Richard abandonado en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, pero no había registro de que hubiera tomado ningún vuelo el día que desapareció.

Ese verano, sus dos hijos recibieron una tarjeta de cumpleaños de parte de su padre, cada una con 50 dólares.

La tarjeta de Doug decía: “Tal vez algún día podremos vernos. Apuesto a que ni siquiera te reconoceré. Ha pasado tanto tiempo. Cuida a tu madre. Adiós.”

 

Años después de su desaparición, la familia perdió la casa y tuvo que vender los autos. Luego de 10 años, Richard fue declarado muerto y Linda decidió mudarse y volverse a casar.

Entonces, 23 años después de la extraña desaparición, Linda recibió una llamada del detective Anthony Cardillo del Departamento de Policía de Florida.

Por suerte este caso tuvo un final feliz: Encontraron vivo a un canadiense desaparecido hace 5 años en la selva del Amazonas

Resulta, dijo la policía, que Richard había estado viviendo bajo la identidad de Terry Symansky, un pescador muerto en un accidente de canotaje en 1991.

Después de que desapareciera en 1993, la policía dijo que Hoagland había huido a Florida, donde rentó una habitación del padre de Terry. Richard encontró el certificado de defunción de Terry y lo robó, dijo la policía.

Según el detective, Richard compró una casa en Florida y se casó con una mujer llamada Mary, con quien tuvo un hijo.

 

Todo iba bien para Richard, hasta que la verdadera familia de Terry Symansky comenzó a buscar en su historia familiar para un proyecto de genealogía.

A través de esta investigación, el verdadero sobrino de Terry descubrió que su tío, que supuestamente murió en 1991, se había casado dos años después de haber sido enterrado.

Después de que la familia Symansky contactó a la policía, el detective Cardillo entrevistó a Richard. “Me dijo que su nombre era Terry Symansky, me proporcionó su licencia de conducir, me dijo su fecha de nacimiento, todo. Le pregunté de nuevo. Dijo que su nombre era Terry Symansky. Eventualmente, le mostré el certificado de defunción que había traído conmigo. Fue entonces cuando me dijo que su verdadero nombre era Richard Hoagland”.

La única explicación que dio Richard para desaparecer fue que tenía “problemas familiares con su esposa e hijos”.

Richard Hoagland está ahora en la cárcel por cargos que Incluyen el robo de identidad.

 

Compartir Esto:
Loading...