Loading...
Compartir Esto:

 Cubiertos como nuevos

Para pulir tus cubiertos y platería, toma un papel de aluminio y cubre el interior de una bandeja o recipiente similar.

images (73)

Agrega ½ taza de sal, ½ taza de bicarbonato de sodio y agua caliente. Coloca los cubiertos en la mezcla y déjalos reposar durante media hora, luego retíralos y enjuágalos.

 Remover la grasa

No importa en donde se haya impregnado la grasa (paredes, ropa, muebles, etc.). Este truco funciona sobre cualquier superficie.

trucos-limpieza-10b

Frota la tiza sobre superficie afectada, deja reposar unos minutos y después reitra toda la tiza con una toalla húmeda. ¡Ni rastros quedará de la grasa!

 Esas esquinas llenas de polvo…

…Y esos rincones en donde no llega la escoba ya no son problema gracias a las toallitas absorbentes.

trucos-limpieza-11b

Usa una de estas hojas para deshacerte del polvo a lo largo de las paredes, sobre los zócalos del piso y en las esquinas.

No sólo quita el polvo actual, sino también protege la superficie a futuro. Todo gracias a la electricidad estática que producen al frotarlas.

 Hora de desinfectar la esponja

Aunque una esponja para limpiar los cubiertos no te llevará a la quiebra, a veces no tenemos tiempo para ir a comprar una nueva.

trucos-limpieza-12

Entonces, basta con colocar la esponja en el microondas durante un par de minutos. Al sacarla, el 99% de los gérmenes estarán muertos.

 Los pelos de tu mascota ya no son molestia

¡Por fin vas a tener la casa limpia todos los días! Las escobas son el señuelo en esta historia. Quien de verdad hace todo el trabajo aquí es la escobilla de goma, como la de los limpia-vidrios.

trucos-limpieza-13

Esta raqueta hará retirará hasta el más obstinado de los pelos de tu mascota, reuniendo rápidamente el desorden peludo.

 Súper limpiador de colchón

Nunca me habría imaginado esta manera de limpiar un colchón. Introduce vodka… sí, vodka… en un atomizador y rocía la superficie en la que duermes.

trucos-limpieza-14

Después de haberse secado se habrán eliminado los malos olores y la mayoría de las bacterias.

. Olvídate de las manchas en el “pirex”

¡Y que todo quede como nuevo! Para deshacerse de la suciedad en cristalería, lo único que se necesita es una bola de papel de aluminio cubierto con un poco de detergente.

trucos-limpieza-15b

De haberlo sabido antes me ahorraba un montón de energía fregando y dinero comprando esponjas de alambrillo.

 Cómo limpiar el molinillo de café

Esta tarea ya habrá dejado a más de uno con uno que otro corte. Bien, hagámoslo fácil, primeramente trituramos un poco de arroz crudo (para quitar los olores).

trucos-limpieza-16

Después trituramos una cucharada de bicarbonato de sodio y por último limpiamos. Sencillo.

Otra utilidad más que le podemos dar a nuestras medias. Con la ayuda de una media vieja sumergida en un poco de agua y vinagre blanco, podemos limpiar fácilmente el polvo acumulado en cualquier superficie, rincón o grieta.

trucos-limpieza-17b

Es especialmente bueno para limpiar las persianas de las ventanas.

. Zapatos mojados

Llegas a la oficina o tu casa después de una tormenta. Para secar rápidamente tus zapatos, coloca adentro periódicos y una bolsa de arroz crudo. En una hora tus zapatos estarán secos.

trucos-limpieza-18-iloveimg-compressed

Éste es uno de los trucos más útiles que he conocido hasta hoy, y sirve especialmente para los días lluviosos en los que llego empapado al trabajo.

 Manchas en la alfombra

Llena una botella de spray con agua y vinagre (proporción de 2 a 1). Rocia la zona afectada y luego coloca un paño húmedo encima.

trucos-limpieza-19b-iloveimg-compressed

Inmediatamente pasa plancha caliente (posición de vapor) sobre el paño húmedo durante aproximadamente 1 minuto. Si es una mancha rebelde tardará un poco más pero finalmente la alfombra quedará libre de manchas.

 Vómito

El vómito sobre cualquier superficie, literalmente apesta, pero también hay un truco muy efectivo para deshacernos de… eso.

trucos-limpieza-20b-iloveimg-compressed

Mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta lograr una sustancia pastosa.

Esparcir la solución sobre el vómito hasta cubrir completamente el desastre. Dejar reposar durante la noche y aspirar por la mañana, y parecerá que no pasó nada.

 Vidrios rotos

¡Esto nunca se me hubiera ocurrido! Para recoger los pedazos más pequeños de vidrio, basta con presionar un trozo de pan contra el piso (en la zona donde se rompíó el vidrio, claro).

trucos-limpieza-21b

 

Todas las pequeñas astillas se añadirán al pan. Me hubiese ahorrado muchos cortes.

 Rejuvenecer el cuero

Tengo el destino perfecto para este truco. Tal como hacemos al lustrar nuestros zapatos hasta dejarlos como un espejo, el betún también se convierte en un genial aliado a la hora de devolverle el brillo a nuestros sillones y cualquier superficie de cuero.

trucos-limpieza-22

Basta de derrochar dinero comprando lo último en productos de rejuvenecimiento o en limpieza integral.

 Cómo limpiar el ducto del aire acondicionado

Mantener fresco y seco el aire del hogar es sumamente importante para el bienestar familiar. En este caso, es la misma idea que la súper media, pero más delgada.

trucos-limpieza-23

 

Compartir Esto:
Loading...