Loading...
Compartir Esto:

¿A quién admiras? Un amigo, un familiar, un compañero de trabajo… Hablamos de esa persona que siempre te hace preguntarte cómo le hace. Parece que su día tiene mil horas, es amable, siempre sonríe, ayuda a los demás, y tú con trabajos terminas los pendientes. Parece que su éxito te recuerda todo lo que te falta, lo que te sale mal, lo que sueñas pero aún no has cumplido.

¿Sabes? Estás perdiendo el tiempo. Si bien todas las personas tienen lo necesario en su interior para ser una mejor versión de ellas, pocas se dan a la tarea de buscarlo y explotarlo. Quizá tuvieron una vida más sencilla, oportunidades que les ayudaron a pulir esos talentos y a desarrollar su inteligencia emocional. Tú simplemente no corriste con la misma suerte, pero eso no quiere decir que no puedes ser la mejor versión de ti. Deja de idealizarlos y trabaja para ser mejor.

Hoy queremos compartir contigo algunas sugerencias que te ayudarán a lograrlo. Hasta te sorprenderás de todo lo que puedes lograr. Simplemente sigue estos pasos:

1.- Define tus motivaciones

Hablamos de ese motor que te hace despertar cada mañana y dar lo mejor de ti. Si no ocurre es porque estás viviendo con las motivaciones equivocadas. Analiza tus puntos fuertes, tus valores, tus mejores cualidades y los proyectos que quieres concretar, así te animarás a hacerlos realidad.

2.- ¿Qué tan bien te conoces?

No puedes usar lo que no conoces, por lo tanto debes pasar tiempo a solas para reforzar tus pasiones, tus habilidades, tus talentos, y así crear el camino a seguir. Recuerda que antes de emprender el viaje debes trazar la ruta que seguirás. Lo ideal es que conozcas tus limitantes para que no te comprometas a lo que no podrás cumplir, esto te ayudará a reducir tu margen de error.

3.- Traza un plan de vida

Define los pasos que te llevarán a tus objetivos y que debes seguir para ir avanzando. Prepara todo lo necesario para cumplir cada uno de ellos.

4.- Establece tiempos

Se vale ser un poco flexible, pero trata de apegarte a ellos pues así te sentirás más motivado a lograr esas metas. El tiempo es el recurso más importante que tenemos, no hay que emplearlo en lo que no vale la pena.

5.- Actúa

Una vez con el plan y los tiempos medidos llegará la hora de la acción, ahí es donde deberás dar tu mejor esfuerzo para lograr lo que te has prometido.

6.- Establece tus herramientas

Este punto consiste en tener a la mano todo lo que requieras para hacer de tus metas una realidad. Van desde objetos hasta personas, los amigos que no te dejan “tirar la toalla”, tus padres, que te recuerdan que eres capaz de todo y más.

7.- Tiempos de evaluación

Así como tienes tiempos para cumplir ciertas metas, también es válido detenerse en el camino y preguntarnos si vamos por la dirección correcta.

8.- Una frase motivadora personal

Es como tu grito de guerra, debe recordarte que todo lo puedes y que este esfuerzo vale la pena. Con ella visualizarás tu objetivo y caminarás hasta llegar más lejos.

9.- Prémiate

Reconoce el esfuerzo que estás haciendo y celebra cuando vayas cumpliendo tus metas, ¡te lo mereces!

10.- Disfruta el camino y agradece

No nada más sentirás felicidad cuando llegues a la meta, el camino también debes apreciarlo, pues varias sorpresas se encuentran en él. Agradece lo bueno que te rodea, así dices al universo que estás listo para recibir más.

Compartir Esto:
Loading...