Loading...
Compartir Esto:

Para poder saber si estamos en nuestro peso ideal se suele utilizar como factores clave la altura y el peso que tenemos para formar el índice de masa corporal o IMC. Si tras calcularlo tenemos por encima de 25, tendremos algo de sobrepeso y si traspasamos el 30 comenzaremos a tener una obesidad en diferentes grados. Si bien es cierto que hay personas que sólo se fija en el problema estético, lo cierto es que lo más preocupante son los problemas derivados para nuestra salud, tales como problemas circulatorios, de corazón, de huesos o incluso de respiración.

Es por ello muy común que encontremos personas que decidan por algún motivo concreto disminuir de peso de forma drástica para poder recuperar un estilismo deseado y fomentar una forma de vida mucho más sana. No es sólo que todos debamos ser modelos de pasarela, es simplemente que cuidemos de que nuestro peso esté en márgenes adecuados. Al final no es por estética sino porque logremos que los años que pasemos vivos no se conviertan en una tortura por culpa de los excesos.

Por supuesto el camino de la pérdida de peso no suele ser algo fácil y plagado de comodidades, sino que en muchos casos se convierte en una auténtica tortura de cambios de dieta y hábitos alimenticios. Por no hablar de largas horas de gimnasio y actividad física que nos hagan devolver la vitalidad a nuestro cuerpo a cambio de quemar toda esa grasa acumulada. Pero es precisamente gracias a estos ejemplos que la gente no tira la toalla tan rápidamente y se lanza a probar una y otra vez para lograr bajar de peso de una forma definitiva. El ejemplo de Jordaan fue uno de los más llamativos de las redes.

Aunque la red está plagada de ejemplos de gente que logra bajar de peso, el caso de esta joven se convirtió en viral por una decisión personal que le hizo ganar mucha popularidad. Todo comenzó cuando al pasar una serie de malas experiencias comenzó a comer cada vez más. Su peso llegó a alcanzar los 150 kilos, convirtiéndose en una situación de riesgo para su propia salud. Pero a partir de tener a su hijo decidió hacerse una promesa y cambiar sus hábitos alimenticios.

Comenzó por una reducción de estómago y un cambio en sus hábitos alimenticios. Eliminó la comida basura y comenzó a hacer bastante deporte. Al principio los cambios no fueron muy claros, pero ella decidió que su cambio debía de servir como ejemplo al resto del mundo, por lo que pronto comenzó a publicar lo que iba sucediendo en su cuerpo a través de su instagram. Fue precisamente esa humildad y gran fuerza de voluntad lo que la hizo convertirse en un fenómeno viral. Desde un ligero cambio en la grasa que tenía en su espalda hasta un número abajo en la báscula, todo eran buenas noticias que ella misma se iba dando.

Poco a poco comenzó a encontrarse con uno de los problemas que más comúnmente se asocian con la pérdida de peso. El cuerpo ha generado una piel que permita albergar el exceso de grasa, por lo que al desaparecer ésta, aparece un antiestético exceso de pellejo. Aunque a muchas personas esto le supone un inconveniente y tratan de disimularlo de todas las formas posibles, para otras es simplemente una marca de la que se sienten orgullosos. Así fue como Jordaan siguió adelante con su cambio. Ella nunca se sintió avergonzada de su apariencia.

Fue poco a poco cuando su cambio comenzó a ser más visible que ella logró atraer a más gente. Tomó la decisión de no operarse de nuevo para reducir los excesos de piel, por lo que comenzaba a lucir una apariencia que llamaba la atención. Todo el mundo comprendía cuál había sido su gran logro al poder bajar de peso de una forma tan espectacular. Ella, lejos de decidir cambiar de apariencia para poder pasar desapercibida, tan solo se centraba en mostrar sus cambios en su red social.

En ella se podían encontrar desde fotos comparativas de ella misma o de los tipos de ropa que lucía antes y que lleva ahora. El cambio cada día es más considerable, llegando en la actualidad a lucir un tipo completamente envidiable. Ahora dice estar muy feliz con su apariencia actual, ya que le permite llevar todo tipo de ropa sin problema alguno. Gracias a esto no necesita sentirse diferente a la hora de comprar ropa o de pasear tranquilamente con su pareja por la calle. Pero el éxito definitivo le sobrevino gracias a una foto.

En ella aparecía abrazada a su pareja mostrando el exceso de piel sin tapujo alguno. Fue entonces cuando todo el mundo la alabó gracias a su valentía por demostrar algo que es muy humano. Un gesto que hizo que muchas personas no se sintieran mal a la hora de bajar peso este mismo inconveniente. Finalmente ha logrado evitar tener que pasar por una operación estética que ella considera innecesaria. Lo podría considerar como una simple “herida de guerra” contra el sobrepeso.

Recordamos que no estamos fomentando la extrema delgadez, sino un cuidado de la línea de peso saludable. Ambos extremos son igualmente nocivos para nuestra salud, tanto mental como física. Es por ello que recomendamos que se cuiden los hábitos alimenticios, se practique deporte y que se fomenten estos valores en los más jóvenes desde muy pequeños. Es tarea de todos luchar contra la obesidad, ya que luego se nos puede hacer un poco cuesta arriba a la hora de bajar de peso. Aunque nunca es tarde para cambiar.

Compartir Esto:
Loading...