Loading...
Compartir Esto:

Jason Porath es un dibujante que ha trabajado en películas como “Cómo entrenar tu Dragón 2” o “Kung Fu Panda 2”, pero lo dejó todo para crear su propio proyecto personal. Un blog destinado a celebrar la historia de la mujer, contando e ilustrando las más impresionantes historias y mitos de chicas demasiado extremas para verse retratadas en los relatos de Disney. En poco tiempo su página cobró popularidad y en la actualidad ha publicado incluso un libro con su contenido. A continuación te dejamos con 9 maravillosas princesas “rechazadas”… 

1. Hatshepsut
Seguramente habrás oído hablar de Cleopatra, pero antes de ella hubo otra reina-faraón bastante importante. La razón por la que no es tan popular es porque tras su muerte todo su rastro /incluidas esculturas y efectos personales) fue destruido y escondido hasta que los arqueólogos modernos pudieron reconstruir su pasado. Ella no estaba destinada a reinar, pero toda su familia pereció y su hermanastro era demasiado joven para ocupar el puesto. Entonces fue reconocida como elegida de los dioses, con poderes divinos. No obstante, todas las esculturas la “disfrazaban” de hombre. Su mandato fue uno de los mejores de la historia egipcia, con numerosas mejoras y medidas avanzadas, pero todos los créditos se los llevó su hermano cuando creció.

2. Khutulun
Su historia se parece a la de la película Brave, y no sabemos cual es mejor. Vivía en el imperio mongol, el más grande de la historia. Ella era descendiente de Genghis Khan, el gran conquistador, junto a 14 hermanos varones. Así fue cómo se convirtió en una experta caballera y tiradora con arco. Además era una temible luchadora de artes marciales, y nadie se atrevía a vencerla. Su padre quería casarla, como era normal en la época, pero era tan brava que puso una condición peculiar. El hombre que se casara con ella, tenía que derrotarla antes, si no lo conseguía, este muchacho debería darle 100 caballos. Los relatos cuentan que llegó a tener más de 1000 equinos tras varios meses, pero eventualmente se enlazó con un chico, pues no estar casada le traía muchos problemas a su familia.

3. Pasiphaë
Forma parte de la historia del minotauro. Esta criatura tuvo una madre, la cual era humana. Todo empezó cuando Poseidón le dio un toro a su marido, el Rey Minos. Se suponía que debía sacrificarlo, pero como no lo hizo el dios de los mares ordenó a Pasiphaë que tuviera un hijo con él. Ella se disfrazó de una vaca, engaño a la criatura y dio a luz a un bebé 9 meses después. Por otro lado era hechicera, y encantó a su esposo para que si le engañaba se cubriera de escorpiones y demás bichos desagradables.

4. Hipatia
Ella fue la primera matemática de la historia, la cual también se desenvolvía como astrónoma, filósofa, y física y trabajaba como profesora. Era totalmente diferente a las féminas contemporáneas, pues nunca se casó y decidió su vida por sí misma. Le encantaba discutir sobre Platón y Aristóteles con la gente mientras paseaba por las calles de Alejandría. Con muy mala suerte fue confundida e involucrada en un conflicto de odio entre cultos, aunque ella trataba y enseñaba a todos igual. Después de esto la marginaron y acabó asesinada tristemente… ningún documento suyo sobrevivió, pero sus alumnos contribuyeron al progreso…


5. Etain
Este mito es contado de diversas formas pero todas coinciden en ser bastante extrañas. Etain era una bella doncella que encantaba a todos los hombres con los que se encontraba. Su primer marido fue Mider, el cual buscaba a la más preciosa mujer de Irlanda. Por otro lado, Mider ya tenía una esposa (Fuamnach) que además era hechicera, y ésta no soporto este enlace. En consecuencia convirtió a la pobre Etain en agua y de alguna manera consiguió adquirir la forma de un gusano. Tras un tiempo se transformó en mariposa y después de vagar cientos de años por el mundo cayó eventualmente en el vaso de una chica, quien la bebió por accidente, quedando en cinta. Así fue como pudo volver a la vida. El relato continúa pero se hace cada vez más inverosímil, con lo que pararemos aquí…


6. Pyeonggang
Los chicos que aparecen en los largometrajes de Disney son valientes, apuestos y divertidos, pero siempre hay excepciones. Ella quería casarse con el varón menos inteligente de su país. ¿Por qué tomaría semejante decisión? Cuando era pequeña y no se comportaba bien, su padre (el rey) le decía que si no paraba y era buena tendría que casarse con el “tonto” Ondal, un feo mendigo conocido por todos. Cuando la princesa cumplió los 16 su padre quiso vincularla a un adinerado joven, pero ella le dijo que debía casarse con Ondal, pues su palabra no se podía romper. Su progenitor le contó que todo aquello era una broma, pero al ver que la muchacha no cambiaba de opinión la expulsó del castillo. Pyeonggang agarró todas las joyas posibles y se fue a vivir con Ondal, al que le pidió matrimonio y con el que fue muy feliz ayudándole a prosperar, pues este “tonto” se convirtió en un feroz general militar muy exitoso…

7. Masako
Masako pasó mucho tiempo en disputas con su marido (quien lideró exitosamente un golpe de estado convirtiéndolo en el hombre más poderoso de Japón, el 4º Shogun), incluyendo cuando destruyó la casa de su amante, o cuando expulsó a la mujer que estaba embarazada de él de la ciudad. Después de que su compañero muriera, Masako se enfureció con su incompetente hijo y decidió “tomar las riendas” del país. Ella era poderosa e inteligente, y vivió como quiso a pesar de todo…

 

 

8. Shajar al-Durr
Fue una sultana musulmana que consiguió derrotar a los franceses en la séptima cruzada tomando a Luis IX como rehén en el proceso. Todo esto en los primeros meses de su reinado, después de esto intercambió al líder franco por e 30% de las ganancias anuales del estado. Y no solo se hizo sultana bajo su propio nombre y con sus propias monedas, sino que hasta le quitó la vida a su segundo marido cuando parecía que quería arrebatarle el trono. Shajar no bromeaba…

9. Osh-Tisch
Osh-Tisch no es simplemente una bella dama, y nos enseña que todas las identidades de género pueden ser geniales princesas. En sus más famosas aventuras fue a la guerra con sus compatriotas varones y junto a la única mujer allí diezmaron a las tropas de los Lakota. Por supuesto, conforme el gobierno de USA se involucró cada vez más en los asuntos tribales, Osh-Tisch fue cuestionada y pasó mucho tiempo para que se la reconociera como fémina. Una adelantada a su tiempo. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.

 

Compartir Esto:
Loading...