Belleza y Salud

Presiona Este Punto Por 2 Minutos Y Mira Lo Que Le Pasa En Tu Cuerpo, Jamás Me Lo Hubiera Imaginado Es Genial!

Loading...
Compartir Esto:

En la medicina china, existe la creencia popular de que hay varios puntos en nuestros pies que se conectan con diferentes partes y órganos del cuerpo. Si masajeas estos puntos, podemos mejorar varias condiciones médicas y nuestra salud en general.

Además cuando existen algunos puntos sensibles en los pies que, al ser estimulados, pueden tener todo tipo de efectos positivos sobre la circulación de la sangre, mejorar la presión arterial y regular los niveles hormonales, entre otros. ¿Te Interesa Este Tema? Sigue Leyendo.

Sin embargo, científicos han demostrado que han obtenido en pruebas aleatorias resultados positivo con la estimulación usando acupuntura del punto Tai Chong y otros puntos, para manejar la depresión post-ataque cerebral, pero hoy solo nos centramos en dos puntos en específicos. Descubre cuales son estos puntos.

Aunque en los pies, tenemos muchos puntos, hoy solo nos centramos con el punto Tai Chong, LV3. Se trata del punto que se encuentra entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. Estaría justamente un poco por encima de donde el dedo gordo del pie y el otro dedo se unen. Observa esta imagen para guiarte:

presiona-estos-puntos-por-dos-minutos

Si realizamos un masaje en este punto, podemos aliviar problemas como el dolor de cabeza, el estrés, la ira, así como curar el dolor de las extremidades, reducir la presión arterial, evitar calambres menstruales y tratar trastornos de insomnio y ansiedad. A su vez, también puede ser muy beneficioso para nuestro hígado, pues regenera y mejora su función.

También se cree que estimulando este punto podemos mejorar nuestra función digestiva, las ulceras bucales, el dolor genital, problemas varios en los ojos y calmar nuestra irritabilidad.

Muchos científicos han realizado estudios sobre los efectos de la acupuntura y la estimulación de este punto de presión. En uno de ellos se pudo comprobar que es efectivo a la hora de gestionar un accidente cerebrovascular que puede conllevar depresión. Otro estudio demostró que su estimulación puede reducir la presión arterial alta y los niveles plasmáticos de endotelina-1 en personas que tengan hipertensión.

Cómo realizar el masaje

Si tienes algún problema de los que hemos comentado, solo tienes que masajear este punto. Para mejorar tu condición tendrás que seguir estos pasos:

– Desliza tu dedo hasta encontrar el punto Tai Chong, recuerda que está en el hueco del metatarso. Deberás notar el hueso con el dedo.

– Entonces, presiona con dos dedos en este punto y masajeamos durante dos o tres segundos. Espera cinco segundos y repite el proceso. Haz lo mismo durante dos minutos, siempre haciendo movimiento en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Sigue con este proceso durante dos minutos cada día y pronto podrás experimentar mejoras importantes en tu salud. Si te sientes débil, no deberías realizar este tratamiento.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>