Plato Fuerte

PASTEL AZTECA CON POLLO

Loading...
Compartir Esto:

10273

 

Tradicional receta del pastel azteca con pollo, rajas y elote que podrás disfrutar con toda la familia.

A pesar de su nombre, este platillo es un perfecto ejemplo de la fusión de las dos culturas base del México actual: las tortillas, los chiles y los tomates de la salsa los utilizaban los indígenas precolombinos mientras que el pollo, la crema y el queso llegaron con los españoles.  El resultado es un guiso de mucho sabor casero que goza de gran aceptación entre personas de todas las edades y clases sociales.

Por ejemplo a mi me encanta prepararlo y sorprender a los mios con esta fusion de sabores, lo mejor es su manera sencilla de prepararlo.

Antes de empezar esta receta tendrás que elegir entre “freír o no freír.”   Tradicionalmente siempre se pasaban por aceite muy caliente las tortillas utilizadas en este tipo de receta; sin embargo, actualmente muchas personas deciden saltarse ese paso con el fin de comer más ligero.   Si bien freír las tortillas toma más tiempo y agrega un buena cantidad de grasa al guiso, también asegura una mejor textura; la tortilla sin freír se remoja mucho con la salsa y pierde su buena consistencia. Escoge la opción que más te convenga, pues ¡ambas son muy sabrosas!

 

Ingredientes:
16 tortillas de maíz
2 pechugas de pollo
6 chiles poblanos
4 jitomates
cebollas picada o en rodajas
1 lata de elote grande o 3 piezas de elote desgranados
1/2 litro de crema
300 gramos de queso manchego rallado
1 diente de ajo
sal al gusto
pimienta al gusto

Preparación
Asar y desvenar los chiles poblanos. Hervir y desmenuzar las pechugas. Picar la cebolla en cuadritos o en rodajas como se prefiera. Si se va a utilizar elote natural, cocer y desgranar.
Freír las tortillas en aceite pasando por los dos lados sin dejar que se doren.
Cortar los chiles en rajas y freír junto con la cebolla. Licuar los jitomates, agregar a los chiles y la cebolla, con un poco de ajo, sal y pimienta al gusto, luego agregar el pollo y el elote y dejar cocer por 10 minutos.
En un refractario colocar una capa de tortillas, otra del guisado, luego poner la crema y el queso y así sucesivamente hasta terminar, agregar una capa final de crema y queso cubrir con papel aluminio y meter al horno de 15 a 20 minutos.

Espero la receta haya sido de tu agrado y utilidad, no olvides dejarme tus comentarios asi como sugerencias y compartir con tus amigos la receta.

Con cariño, Amada!

photo 3 torta-azteca

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>