Guarniciones

PAN DE AJO

Loading...
Compartir Esto:

maxresdefault

 

La Receta de Pan de Ajo es infalible para prácticamente Cualquier Ocasión, principalmente para acompañar pastas así como otros Platos Italianos, Quieres ver la Receta completa y un Video del paso a paso? Sigue leyendo…

Estaba por preparar una lasagna para consentir a mi familia, y vino a mi mente, con que la puedo acompañar, que sea sencillo, facil y rapido.. Claro vino a mi mente la tipica receta de Pan de ajo, que ademas que en mi familia siempre es bien recibido necesitaba ese toque especial para complacer a todos y que mi lasagna gustara aun mas. Con ingredientes que siempre hay en mi despensa prepare este facil pan.

Esta receta de pan de ajo es infalible para prácticamente cualquier ocasión, sobre todo para comidas al aire libre de verano, reuniones de amigos o cenas familiares. Se prepara en poco tiempo y nos puede solucionar un aperitivo o  en cualquier momento, y además es una receta versátil que podemos adaptar a nuestros gustos.

Para que este pan de ajo sea un éxito hay que procurar elegir un buen pan, estilo baguete o barra rústica con poca miga, buena corteza y no muy grueso, y una buena mantequilla. La cantidad de ajo va al gusto, aunque yo creo que 3 dientes de tamaño medio para una barra grande son perfectos. Esta es una receta básica pero podemos darle un toque más de sabor añadiendo a la mezcla un poco de queso parmesano, que no se usa para gratinar pero enriquece la mezcla. Pero os aseguro que sin queso es una delicia igualmente adictiva.

Ingredientes
7 dientes de ajo
1 barra de mantequilla
2 cucharadas de aceite de olivo
1 cucharada de perejil seco
1 pan francés ((Puedes sustituirlo por otro de tu preferencia)

Preparacion:

Lo primero que vamos a hacer, es cortar el pan

Vamos a dejar los Ajos por 10 minutos en el horno, solo a que queden tostados, para posteriormente machacarlos..

Agregamos el aceite de Olivo y La Mantequilla junto con la cucharada de perejil, hasta incorporar todos los ingredientes.

Vamos a poner la pasta que Acabamos de Preparar sobre en pan y poner en el tostador o el horno, el tiempo depende que tan tostado lo desees.

Lo puedes Disfrutar con tu Pasta Favorita!!

 

 

Preparación:

Video Via: Chef Rojelio Lara

Espero la receta haya sido de tu agrado y de tu utilidad, no olvides dejarme tus comentarios y sugerencias y compartir la receta con tus amigos.!!

Con cariño, Amada!!

 

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>