Historias

Mamá primeriza da a luz trillizos, luego médicos descubren el detalle inusual en sus cráneos y actúan directamente

Loading...
Compartir Esto:

Los futuros padres Amy u Mike Howard tenían una cita para una ecografía y entonces la situación cambió inesperadamente. Esperaban su primer hijo y estaban evidentemente muy ilusionados.

Pero cuando el médico observó más detalladamente la ecografía descubrió que los padres no esperaban un hijo – ¡sino tres!

Amy y Mike viven en Nueva York, EEUU, y se quedaron en shock cuando descubrieron que esperaban trillizos. Al mismo tiempo estaban muy ilusionados esperando la llegada de sus tres pequeñitos.

Dos de los niños eran idénticos pero un tercero era algo diferente.

Temor
Pero la alegría de los padres se trasformó rápidamente en temor. Resultó que a Hunter, Jackson y Kaden, así se pusieron a los trillizos, los diagnosticaron con craneosinostosis – una muy inusual deformación en el feto que solo afecta a 2.500 recién nacidos. Es una alteración congénita en la que se produce el cierre prematuro de una o más de las suturas que separan los huesos del cráneo del bebé y puede producir daño cerebral.

12 a 15 meses
“Durante los primeros 12 a 15 meses, el cerebro duplica su peso. Cuando una sutura se cierra prematuramente, se produce un cambio en la forma de la cabeza, ya que el cerebro no se puede expandir en el lugar de esa sutura en particular. Para que el cerebro pueda tener sitio, presionará el cráneo y se extenderá por otra parte, por aquellas suturas que aún están abiertas y son elásticas.

Si se han cerrado dos o más suturas, el cerebro puede que no tenga demasiado espacio para crecer, lo que puede conducir a lesiones graves” así se describe en el Hospital Universitario de Sahlgrenska.

Pero el caso de estos trillizos es único, según los médicos no se habían detectado ningún caso antes en tres trillizos a la vez.

Cascos especiales
Cuando los trillizos cumplieron 11 meses tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. Un equipo médico hizo una incisión en la cabeza de cada bebé y luego utilizando un escalpelo trataron de acomodar el cráneo. Tras la operación los bebés se vieron obligados a llevar unos cascos especiales de protección durante seis a nueve meses. Los cascos les servían de apoyo para que el cráneo creciera como debía. Por suerte todo se desarrolló bien. En el vídeo puedes seguir a la familia en el postoperatorio.

¡Te invitamos a compartir esto para elogiar el importante trabajo de los médicos!

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like