Historias

Los hijos de los 14 hombres más malvados de la historia mundial

Loading...
Compartir Esto:

Podemos ejercer nuestro poder de elección todos los días. Decidimos lo que vamos a comer, si debemos o no besar a una chica, quiénes son nuestros verdaderos amigos, y si deberíamos emprender ese viaje a lo largo del país. Pero hay algunas cosas en la vida que no podemos elegir, como nuestros padres.

Cuando somos más jóvenes, podemos cometer el error de juzgar y criticar a nuestros padres a pesar de todo lo que han hecho por nosotros. Podrían tener un trabajo que es demasiado vergonzoso para decirle a nuestros amigos, a pesar de que son ellos quienes pagan las cuentas. Puede que no estén al día con las últimas tendencias. Pero a medida que nos hacemos mayores y más sabios, la mayoría de nosotros aprendemos a amar y respetar a nuestros padres tal como son.

Pero ¿qué pasa con los hijos de los dictadores? ¿Cómo son sus vidas? No sólo tienen una mala fama, sino también una historia de dolor que no se puede borrar, lo que es una carga pesada para ser colocada en un niño que no tenía nada que ver.

# 1. Kim Jong-nam (Kim Jong-il): Cuando los sueños son aplastados

Kim Jong-nam (derecha) es el hijo primogénito de Kim Jong-il (izquierda), el antiguo líder supremo de Corea del Norte, que se hizo cargo después de la muerte de su propio padre, Kim Il-sung. Kim Jong-il se adhirió a un sistema económico quebrado, lo que resulta en tres millones de muertes relacionadas con el hambre. Rara vez ha salido de su país, pero cuando lo ha hecho, ha disfrutado de la mejor cocina, como la langosta, en su tren blindado privado.

Kim Jong-nam fue el primero en la línea para suceder a su padre, pero al parecer cayó en desgracia después de un intento de entrar en Japón con un pasaporte falso en mayo de 2001. Él simplemente quería visitar Tokio Disneyland.

En este momento está en el exilio y es un defensor de la reforma. El medio hermano menor de Kim Jong-nam fue hecho heredero en 2010.

# 2. Kim Jong-un (Kim Jong-il): Sucesor

Kim Jong-un (derecha) es el hijo menor de Kim Jong-il. Fue educado en Física en la Universidad Kim Il-sung y como oficial del Ejército en la Universidad Militar Kim Il-sung. Ambas escuelas tienen el mismo nombre que su abuelo.

Después de la muerte de su padre en 2011, su turno de ser líder llegó.

Poco se sabe sobre él, excepto los rumores que se cuelan a través de informes. Por ejemplo, hemos sabido que asistió a una escuela privada de inglés en Suiza y le gusta escuchar a Eric Clapton.

Él puede ser considerado responsable de los crímenes contra la humanidad que han continuado desde el régimen de su padre.

# 3. Sar Patchata (Pol Pot): Una joven educada

De 1975 a 1979, como líder de los jemeres rojos en Camboya, Pol Pot llevó a cabo una serie de planes socialistas agrarios que requerían a las poblaciones de los núcleos urbanos trasladarse a las tierras de cultivo. Esto resultó en la muerte de hasta tres millones de personas.

Su única hija, Sar Patchata, obtuvo el grado de Máster en Inglés de Malasia, donde conoció a su actual marido.

# 4. Las hijas del rey Leopoldo II: Casarse con la realeza

Leopoldo II, segundo rey de los belgas, era conocido por traer dinero para su país, pero a expensas de los recursos del Congo: marfil, caucho y esclavos. Al final, sus políticas de trabajo forzado mataron a millones de congoleños.

En total, tuvo cuatro hijos legítimos. Sus tres hijas se casaron: la mayor Louise, con el Príncipe Felipe de Saxe-Coburg; la mano de Stephanie fue tomada por el príncipe heredero Rodolfo de Austria; y la más joven, Clémentine, casada en la familia Bonaparte contra los deseos de su padre.

El único hijo de Leopold murió a la edad de 10 años.

En la fotografía aparece su hija Stephanie con el príncipe Rodolfo, quien tiempo después sería hallado muerto con su amante, María Vetsera.

# 5. Edda Mussolini (Benito Mussolini): La traición de un padre

La hija mayor de Benito Mussolini, Edda Mussolini, se convirtió en la Condesa Ciano después de casarse con el ministro Galeazzo Ciano.

Sin embargo, su padre dictador fascista mostró poca piedad, incluso para ella. Cuando su marido votó en contra de él en una reunión de gabinete, el conde fue encontrado culpable de traición y pese a los ruegos desesperados de Edda, Hitler y Mussolini lo mandaron ejecutar en 1944. A raíz de su decisión, ella renunció al apellido.

Los Ciano tuvieron tres hijos, entre ellos Fabricio quien escribió el libro de memorias Quando Il Nonno Fece Fucilare Papa (“Cuando el abuelo le dispara a papá”).

# 6. Li Na (Mao Zedong): Rojo legado

Mao Zedong cambió el curso de la historia para siempre cuando por primera vez comenzó a leer literatura marxista en la universidad. En 1958 lanzó un proyecto que tenía como fin la movilización masiva de mano de obra en fábricas y granjas. Este proyecto, sin embargo, dio lugar a la hambruna y la muerte de millones de personas.

Como un intento de revivir su autoridad, lanzó la Revolución Cultural, que también dio lugar a más de un millón de muertes. Decenas de miles murieron por tomar parte en los esfuerzos contrarrevolucionarios.

La hija menor de Mao, Li Na, se graduó de la Universidad de Pekín, trabajó en el Diario del Ejército de Liberación del Pueblo, el diario oficial de la República Popular China. Después de su padre, se ha mantenido como un miembro activo del comunismo.

# 7. Teodorín Nguema Obiang (Teodoro Obiang Nguema Mbasogo): La extravagancia en el extranjero

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha servido como presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979 cuando organizó un sangriento golpe de estado para dejar a su tío fuera del poder. Su tío había traído muerte a la familia, lo que convenció a Obiang de que se había vuelto loco.

En la década de 2000, Obiang desató su poder. Afirmó ser Dios mismo e incluso lo anunció por la radio. Este título aparentemente venía con el privilegio de matar a cualquiera sin tener que rendir cuentas en la tierra o en el más allá.

Su hijo, Teodoro Nguema Obiang Mangue, compró una casa de $6.5 millones de dólares en Bel Air y una flota de automóviles de lujo que, según el Departamento de Justicia, incluían un Aston Martin, ocho Ferraris, dos Lamborghinis, un Maserati, cuatro Mercedes-Benz, un Porsche y siete Rolls-Royce.

Obiang Nguema incluso llegó a poseer algunas de las pertenencias de Michael Jackson a través de las subastas. Con un salario reportado de $81 mil dólares como ministro de silvicultura y agricultura, las compras no tenían sentido para los funcionarios públicos.

Después de una investigación, la familia Obiang fue expuesta por su corrupción y las cuentas secretas, y Obiang Nguema se vio obligado a renunciar a más de $30 millones de activos.

# 8. Uday Hussein (Saddam Hussein): El sabor de la tentación

El ex dictador iraquí Saddam Hussein pasó a la historia como un monstruo, y su hijo, Uday, hizo lo mismo. Uday ha practicado una brutalidad extrema, condujo los coches más rápidos, disfrutó de fiestas, se vistió con las mejores galas, y de acuerdo con The Guardian, tenía una inclinación por “el asesinato, la violación y la tortura.”

De acuerdo con el mismo artículo, le disparó a un tío en la pierna, y golpeó a sus mujeres de dos matrimonios separados. Las cosas se pusieron tan mal que incluso Saddam lo había juzgado indigno de la sucesión.

Fue asesinado junto a su hermano, Qusay, en un tiroteo de tres horas con las fuerzas estadounidenses en Mosul. Según los informes, los dos habían hecho fortuna por contrabando de petróleo ilegal.

# 9. Mutassim Gaddafi (Muammar Gaddafi): Glamour y ejecución

Muamar el Gadafi, ex primer ministro de Libia, no sólo llevó a cabo algunos grandes logros durante su poderío como la ruta de riego más grande del mundo, sino que también ha estado involucrado en controversias como la de vuelo Pan Am 103, o el atentado de Lockerbie.

Un total de 234 pasajeros y 16 miembros de la tripulación murieron como resultado de una bomba terrorista a bordo, y 11 personas más murieron en Lockerbie, Escocia.

Gadafi aceptó la responsabilidad por el incidente y se comprometió a pagar a las víctimas de las familias al mismo tiempo que niega haber dado órdenes para el ataque. Un ex funcionario más tarde argumentó que el líder sí había ordenado el bombardeo.

Mutassim, el más joven de sus hijos, fue ejecutado junto a su padre por las fuerzas contrarias a Gadafi durante la batalla de Sirte, la cual puso fin a la guerra civil de Libia en 2011.

# 10. Faisal Wangita (Idi Amin): Deportación

Idi Amin conocido como el tercer presidente de Uganda, significó ocho largos años de terror. Bajo su régimen, los pobres se empobrecieron aún más y se estima que 300 mil personas murieron a causa de las condiciones extremas y de la matanza sin sentido.

Amin era un polígamo y huyó Uganda con sus cuatro esposas y 30 niños, justo antes de que una fuerza conjunta de exiliados ugandeses y tropas de Tanzania demolieran su gobierno.

Faisal Wangita, uno de sus 30 niños, fue finalmente deportado a Uganda.

Su madre era Sarah Kyolaba, cuyo nombre artístico fue “Suicide Sarah”. Ella era la quinta esposa de Amin, pero huyó a Inglaterra después de que su marido se fue al exilio.

# 11. El emperador Akihito (Hirohito): Buscando la paz

El emperador Hirohito divide a muchos estudiosos y amantes de la historia actual. Algunos sostienen que fue el cerebro detrás de los militares japoneses en la ejecución de crímenes de guerra impensables, como la violación de Nanking, mientras que otros dicen que no era más que una figura decorativa que no tenía ningún control real sobre ellos. También es conocido por aceptar los cambios que se produjeron durante la ocupación estadounidense y se decía que había deseado la paz todo el tiempo.

Su hijo, Akihito, es el actual emperador de Japón. Muchos creen que él ha estado trabajando para reducir la brecha entre la familia imperial y el resto de la nación. Apareció en la televisión después del terremoto y tsunami de Tohoku de 2011, para decirle a su nación que no perdiera la esperanza.

# 12. Jean-Marie Loret (Adolf Hitler): El hijo ilegítimo

Adolf Hitler, quizás el más famoso dictador, no tuvo hijos con su amante de toda la vida, Eva Braun. Estuvieron casados ​​durante dos días antes de cometer un suicidio conjunto para evitar la captura de las tropas soviéticas.

En 1977, el francés Jean-Marie Loret se presentó como el hijo ilegítimo de Hitler. La madre de Loret era Charlotte Lobjoie, que asumió el baile como una profesión después de trasladarse a París. En ese momento, Jean-Marie se quedó con sus abuelos, donde viviría durante los primeros siete años de su vida. Antes de morir, su madre le confesó que su padre era Adolf Hitler.

Sin embargo, Jean-Paul Mulders, un periodista belga, llevó a cabo una prueba de ADN para comparar el de Loret con el de la familia Hitler, y los resultados fueron: “Adolf, en el caso de Jean-Marie Loret, no es el padre.”

Algunos cuestionan la validez de esta prueba de ADN, los investigadores y curiosos siguen llevando a cabo nuevas investigaciones en su lugar.

# 13. Omar bin Laden (Osama bin Laden): Deseos de convertirse en un embajador

Omar, el cuarto hijo del fallecido fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, escribió un libro en el que decía lo siguiente:

“Es posible que haya adivinado que mi padre no era un hombre cariñoso. Nunca mostró afecto conmigo o con mis hermanos.”

Se casó con Jane Felix-Browne, o Zaina Mohamed Al-Sabah, a quien conoció mientras montaba a caballo en las pirámides de Giza, y espera convertirse en un embajador de la paz.

# 14. Jean-Claude Duvalier (Francois Duvalier): “Bebé Doc”

Conocido como “Papá Doc” por su carrera como médico, Francois Duvalier fue elegido como presidente de Haití porque parecía ser un elemento de cambio, un reformador populista. Sin embargo, pronto se hizo muy claro que él no podía manejar la oposición de ningún tipo. Dejó claro este punto cuando prohibió los partidos políticos rivales y periódicos independientes.

En 1958, un grupo de oficiales militares haitianos y cinco soldados estadounidenses intentaron un golpe de Estado, pero fallaron y Duvalier respondió con numerosas ejecuciones de oficiales y la disolución del ejército.

Después de su muerte, su hijo Jean-Claude, llamado “Bebé Doc”, se convirtió en el presidente más joven a la edad de 19 años. El nuevo gobernante vivía una vida de lujo, con una boda de $2 millones de dólares y fortunas hechas a partir de prácticas ilegales tales como el comercio de drogas y órganos del cuerpo en el mercado negro, al mismo tiempo que gran parte de su país se retorcía en la pobreza.

Estaba acusado de corrupción y más tarde murió de un ataque al corazón en 2014.

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like