Loading...
Compartir Esto:

Nadie sabe como los ‘peluqueros fantasmas’ cortan el pelo a sus víctimas y las dejan insconsceintes.

Cerca de 50 mujeres de dos estados en la India informaron que les cortaron el cabello mientras estaban inconscientes. La policía está tratando de resolver esos misteriosos delitos que deja a las féminas preocupadas y paranoicas.

“Un fuerte destello de luz que me dejó inconsciente. Una hora más tarde, descubrí que mi pelo había sido cortado”, dice Sunita Devi, una ama de casa de 53 años del estado de Haryana. El ‘ataque’ la dejó en shock.

“No puedo dormir ni concentrarme en nada. Había leído sobre tales incidentes en Rajasthan, pero nunca pensé que me pasaría a mí”, añade.

A principios de julio comenzaron las denuncias sobre estos ‘peluqueros fantasmas’ en Rajastán. Después fueron reportados en Haryana y hasta en la capital, Nueva Delhi.

Sunita Devi vive en una comunidad muy unida de comerciantes y agricultores. Sus vecinos se turnan para quedarse con ella mientras supera el trauma. Ella afirma que su atacante era un hombre mayor “vestido con ropa de colores brillantes”.

“Estaba sola en la planta baja de la casa, y mi nuera y mi nieto estaban arriba cuando el ataque ocurrió alrededor de las 21:30”, dice. Lo más extraño es que nadie observó ni escuchó nada.

Miesterio: nadie vio al atacante y más víctimas

“La gente se reúne después de la cena para hablar y relajarse. El viernes no fue diferente, pero ninguno de nosotros vio entrar a nadie desconocido o salir de la casa de Sunita”, asegura.

¿Qué significa para ti tu cabello?

A pesar de eso, a unos metros de distancia, la ama de casa Asha Devi perdió el cabello en un ataque similar al día siguiente. Solo que en esta versión, supuestamente el ataque fue perpetrado por una mujer.

El suegro de Asha Devi, Suraj Pal tuvo que enviarla junto con otras mujeres a la casa de un familiar, lejos de ahí.

“Estaban tan paranoicas después del ataque que les dije que se ausentaran por unas semanas, hay pánico en la comunidad”, dice.

Todo sucedió alrededor de las 22:00 horas cuando Asha terminaba el quehacer doméstico.

“Salí a buscarla cuando no regresó por más de 30 minutos. La encontramos inconsciente en el baño. Le cortaron el pelo y lo arrojaron al suelo”, dice.

Después de una hora, Asha recupero la conciencia y le dijo que una mujer la había atacado. “Me dijo que todo sucedió en menos de 10 segundos”, cuenta.

Otros casos similares

Reena Devi, de 28 años, del pueblo de Jonawasa, dijo que fue atacada el jueves. Y el atacante parece ser un gato esta vez.

“Yo estaba haciendo mis quehaceres cuando vi una figura grande que se asemejaba a un gato. Entonces sentí que alguien tocaba mis hombros, y eso es lo último que recuerdo”, dice. Ella sabe que su “historia es difícil de creer”. “Sé que parece imposible, pero eso es lo que vi. Algunas personas dicen que me corté el pelo, pero ¿por qué haría eso?”, pregunta.

En el pueblo vecino de Kharkharra, Sundar Devi, de 60 años, ha estado en la cama desde que fue atacada el sábado pasado. “Yo iba a la casa de un vecino cuando alguien me tocó el hombro. Cuando miré hacia atrás, no había nadie, eso es lo último que recuerdo”, dice.

“Histeria colectiva”

Por su parte, Ravinder Kumar, portavoz de la policía de Guegaon dice que ya se encuentran investigando los hechos.

“Estos son casos extraños, no hemos encontrado pistas en las escenas del crimen, las pruebas médicas de las víctimas no muestran nada anormal”, dijo, añadiendo que nadie ha visto a los presuntos atacantes.

“Solamente las víctimas dicen que han visto o sentido la presencia de atacantes. Vamos a resolver estos casos, pero hasta entonces, insto a la gente a no creer en los rumores”, dice..

El racionalista Sanal Edamaruku le dijo a la BBC que creía que estos casos eran un ejemplo clásico de “histeria colectiva”.

¿Quien o qué crees que sea responsable de estos ataques?

Compartir Esto:
Loading...