Belleza y Salud

Lo llaman el té de Dios porque es la viva cura para la artritis, tiroides, lupus, vértigo y cansancio crónico

Loading...
Compartir Esto:

Antiguamente, nuestros abuelos apenas acudían al médico para tratar algún dolor, pues no lo veían necesario, ellos mismos sabían cómo curarse utilizando la sabia naturaleza.

Si tenemos mas de 30 o 40 años, es probable que nos haya tocado probar un conocido jarabe hecho de aceite de higuereta con café. Otro habitual remedio era el té de tomillo. Lo interesante del tema es que, aunque tenían un sabor bastante malo, eran remedios que funcionaban siempre.

Hoy en día, las cosas ya no son lo que eran. Ahora, con los avances de la tecnología y la ciencia, la medicina ha crecido enormemente. De ahí que muchos de los remedios naturales hayan dejado de ser tan conocidos.

Sin embargo, el hecho de que la medicina moderna haya avanzado, no significa que los remedios naturales hayan dejado de ser efectivos. Es más, aún son muchas las personas que recurren a estos tratamientos curativos por todas sus ventajas. A continuación, te contaremos algunos de los beneficios que proporciona un remedio natural muy eficaz. ¡No te lo pierdas, y toma nota!

Una hierba medicinal que aún sigue siendo muy utilizada y conocida es el tomillo. Esta planta es ideal para combatir dolores relacionados con la artritis, vértigos, lupus, fibromialgia, tiroides, fatiga crónica, hipertiroidismo, etc. Además, el tomillo puede conseguirse muy fácilmente, lo cual es también toda una ventaja. Aunque sin duda, lo perfecto sería sembrar esta planta en nuestra casa y cultivarla nosotros mismos.

Asimismo, el tomillo es rico en calcio, hierro y potasio, así como muchos nutrientes vitales para la salud. Si lo consumimos, regularemos nuestra presión arterial y aumentaremos la presencia de glóbulos rojos. De igual modo, podemos utilizarlo, entre otras cosas, para combatir la bronquitis, asma, laringe, dolor de garganta.

Sin duda que, el tomillo es una hierba medicinal muy recomendable para la salud. Por eso, el día de hoy queremos mostrarte cómo sacarle el mayor partido a sus propiedades. A continuación, te enseñaremos a preparar un magnífico té de tomillo con el que estarás encantado con sus resultados.

Qué necesitaremos:

  • Tomillo seco y fresco (1 puñado).
  • Agua mineral (1 taza).

Modo de preparación y uso:

En primer lugar, debes limpiar muy bien las hojas de tomillo para eliminar cualquier suciedad. Después, pondremos a hervir el agua y le añadiremos el tomillo. Cuando haya llegado al punto de ebullición, apagaremos el fuego y dejaremos que la sustancia se enfríe.

Cuando haya llegado a temperatura ambiente, la ingerimos 2 veces al día. La primera vez deberá ser en ayunas, y la otra será antes de acostarnos. Con estos sencillos pasos podremos aprovechar todas sus propiedades. Si el sabor nos resulta algo fuerte, le podemos añadir un poco de miel. De manera que, su sabor será algo más agradable.

Esta infusión de tomillo la tomaremos hasta que nos comencemos a sentir mejor o consideremos necesario. Al poco tiempo de empezar a ingerirla, comenzarás a ver resultados positivos. Ahora bien, debemos resaltar que nuestra opinión no debe sustituir la opinión de tu médico. Si tus dolencias son demasiado complicadas, te recomendamos hacerle caso a su médico por encima de cualquier cosa.

No pierdas más el tiempo y ponte a preparar ya mismo esta maravillosa infusión para mejorar tu salud. Si en tu casa no tienes tomillo, tranquilo, podrás conseguirlo en cualquier supermercado. Cuanto antes vayas, antes lograrás aprovechar al máximo todas sus propiedades.

¡No olvides COMPARTIR este artículo para que tus amigos también descubran todos los beneficios del tomillo!

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like