Loading...
Compartir Esto:

A diario, las mujeres somos bombardeadas con comerciales o fotografías que nos muestran cómo debe ser nuestra “figura perfecta”. Muchas de nosotras nos sentimos mal con nosotras mismas por no poder calzar dentro de los estereotipos de lo que se considera bello. A veces, en las tiendas tenemos dificultad en encontrar ropa que sea adecuada para nuestra talla; sin embargo, Michelle Elman se ha convertido en inspiración para muchas mujeres al demostrar que las tallas son simplemente números y que lo importante es amar nuestro cuerpo tal y como es.

No solo se trata del peso, usualmente también nos avergonzamos de otras cosas como las celulitis, las estrías o las cicatrices, lo cual nos cohíbe y, en casos extremos, nos lleva a obsesionarnos u odiar nuestro cuerpo.

Después de renegar por muchos años de su apariencia y de su cuerpo, Michelle ahora se ha convertido en promotora y mentora de lo que se conoce como “positividad del cuerpo”, y ha compartido su recorrido personal a través de Instagram.

Recientemente, compartió una publicación en la que ella usaba el mismo vestido que usó hace cinco años. En la primera foto, que data de 2012, aparece usando un vestido talla 14, cuando en realidad su talla era 12. Cinco años después, en el 2017, se fotografió usando el mismo vestido, aunque ahora normalmente utiliza ropa de talla 20. El vestido aún le queda.

En el post ella escribió: “Los números no significan nada. ¿Vas a dejar que un cambio de talla dicte tu día? ¿Vas a dejar que afecte tu estado de ánimo? El aumento de talla no significa que eres menos hermosa, que eres menos, que eres menos querida, que eres un peor ser humano, que eres una mala persona. Eres una persona diferente y eso no tiene que ver con que tengas un cuerpo más grande.”

La fotografía ha inspirado a miles de personas y se ha vuelto viral. Sin embargo, algunos de los comentarios irritaron a Michelle. Aunque fueron escritos de buena fe, muchos decían cosas como: “Eres bella a pesar de ser talla 20”, “Te ves más delgada para ser talla 20”. La mujer no considera estos comentarios como cumplidos porque aún se tiene la idea de que ser o parecer más delgada de lo que uno es, te hace ser más bonita.

Michelle compartió un último mensaje diciendo: “La positividad del cuerpo se trata de decir que eres más que tu cuerpo y que tu autoestima y valor no debe depender de tu belleza”.

Este mensaje ha sido compartido muchas veces más que la primera publicación, y es una prueba de que Michelle ha tocado un punto importante que muchos necesitaban escuchar.

Compartir Esto:
Loading...