Historias

La muerte de una niña delincuente de 14 años pone en polémica de quién es la culpa.

Loading...
Compartir Esto:

La muerte de una niña delincuente de 14 años pone en polémica de quién es la culpa.

Una de las noticias que ha dado la vuelta a México y ha generado una buena discusión entre las personas fue la muerte de una niña de 14 años en un enfrentamiento con la policía tras el robo de un automóvil en el Estado de México. La noticia dio pie a que el periodista mexicano Francisco Zea opinará y dijera que la culpa es de todos.

Al parecer todo lo malo que sucede en la infancia infantil es culpa de todos y no del gobierno, quien no crea oportunidades o pone suma atención sobre cómo guiar a la adolescencia al “buen camino”. Ante la noticia de la muerte de tres delincuentes que se dedicaban al robo de autos con lujo de violencia, se volvió noticia que una niña delincuente de 14 años perdiera la vida y periodistas y críticos se preguntarán ¿Qué está pasando con la infancia en México?

Para conocer un poco el contexto de la historia se sabe que la mejor identificada como Karen “N”, formaba parte de una banda delictiva y sus papás no sabían nada, pues ellos creían que la niña trabajaba honradamente, pero todo el tiempo vivieron en una mentira, pues hoy la familia de Karen se encuentra destrozada y no comprenden porqué ella decidió andar en malos pasos, jamás se imaginaron que esa “dulce niña” fuese capaz de robar.

Tras la nota, es comprensible opinar sobre qué pasa con la sociedad y sobre todo con el gobierno al no atender el sector más vulnerable de la sociedad, la juventud ¿Dónde está el apoyo educativo, las oportunidades?, pero culpar a la sociedad, “a todos” de quitar las esperanzas y sueños a una niña, ¿En serio?, no es coherente, ya que si de eso trata, los únicos responsables son los padres en no educar, responsabilizar y atender a su hija.

La pregunta está abierta para opinar ¿En verdad crees que sea responsabilidad de todos la muerte de una niña delincuente?

 

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like