Guarniciones

Flautas Poblanas

Loading...
Compartir Esto:

71d614889d4fc0dd19a3d0bb926ad9f0

Empezamos la semana con una receta muy basica, dandole un pequeño giro porque la bañaremos en una salsa de chile poblano que en verdad va muy bien con los diferentes sabores, el queso crema que va en la salsa de poblano complemente el rico sabor de la carne deshebrada y la lechuga para darle el equilibrio perfecto.

Las flautas, conocidas con este nombre por su aspecto parecido al de la flauta (instrumento musical) también conocidos en otros lugares como taquitos dorados, son un platillo típico Mexicano y como la mayoría de la comida Mexicana, algo delicioso al paladar, por los ingredientes, por su manera tan fácil, sencilla de preparar y la versatilidad al prepararlas!

Sinceramente creo que hay muy pocos platillos tan fáciles de preparar y que su contenido sea tan rico y adaptable a cualquier momento, ya sea desayuno, comida o cena, sin necesidad de algún acompañante porque en realidad las flautas tiene todo lo que se necesita.

Por si fuera poco hoy tengo una receta nueva que presentarte, las típicas flautas con su sabor delicioso, ahora con el novedoso sabor del Chile poblano, porque estas flautas rellenas de carne deshebrada que ademas como te mencione al principio se bañan ademas en una crema deliciosa de rajas poblanas, estoy segura que después de probarla se convertirá en un básico en tu menú y ni que decir de las favoritas cuando tengas poco tiempo. Y no solo eso, tambien en las favoritas a la hora de recibir visitas y querer brindarles un rico plato ligero, pero delicioso y nuevo!! se te antojan? veamos los ingredientes..

 

Ingredientes

crema o queso crema( el que prefieras)
1 tza. de leche
1 tza. de rajas congeladas (descongelar)
600 g de carne de res cocida y deshebrada
1/4 tza. de elotes de lata escurridos
1/4 pza. de cebolla fileteada
1 cda. de aceite vegetal
Sal y pimienta
18 pzas. de tortillas de maíz
3/4 de tza. de aceite para freír
3 tzas. de lechuga lavada, desinfectada y fileteada

11218856_208809856129686_2942994010329961083_n
Preparación


LICUAR la crema(o queso crema) con la leche, las rajas poblanas, sazonar al gusto y reservar.
CALENTAR una sartén con el aceite vegetal y sofreír la cebolla fileteada a quedar transparente; agregar los granos de elote y la carne deshebrada. Salpimentar.
RELLENAR las tortillas con la carne y formar flautas.
FREÍR en el aceite y escurrir en papel absorbente.
SERVIR tres flautas por plato, bañar con la salsa de Queso con rajas poblanas y decorar con la lechuga.

12360038_208809866129685_985974946706945701_n

Si la receta te gusto no olvides dejar tus comentarios y compartir con tus amigos.

Con cariño, Amada!

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>