Historias

Conoce a Quasimodo, el perro con joroba que todos quieren adoptar

Loading...
Compartir Esto:

Los dueños de Quasimodo, un cachorro de pastor alemán que nació con una malformación, lo abandonaron y él fue rechazado una y otra vez, y no tuvo más remedio que vivir en las calles de Kentuchy, Estados Unidos, y comer de las sobras de comida que encontraba a su paso.

Por cuatro años tuvo que sobrevivir como podía, con la burla y el rechazo de las personas con las que se topaba, hasta que se cruzó por el camino de un miembro de la organización Secondhand Hounds, Perros de Segunda Mano, que se encarga de recibir animales enfermos o con necesidades especiales.

Solo se conocen 13 casos

Los especialistas determinaron que, más allá de su apariencia física, el perro no siente dolor y se mueve y corre como cualquier otro. En la actualidad solo se conocen 13 casos de animales con la misma enfermedad en todo el mundo.

“Quasimodo tiene un extraño síndrome, el de la columna rota, que implica la falta de un par de vértebras, por lo que prácticamente no tiene cuello. Sin embargo, su cabeza y el resto de su cuerpo son de tamaño normal”.
Explican sus rescatistas.

En la organización inició un tratamiento para que recupere la confianza en los humanos y pueda convivir también con otros perros. Le realizaron una cirugía en su cuello para ayudar a que se recupere la piel por la herida que le causó el collar. Y aunque su problema le impide girar la cabeza a los lados, ha aprendido a mover un ojo para alcanzar a ver lo que hay a su alrededor sin necesidad de mover todo su cuerpo.

Todos lo querían

La historia de Quasimodo se volvió tan importante que Secondhand abrió una cuenta de Facebook en la que sus más de 300 mil seguidores podían estar enterados de su proceso de recuperación, y mil 200 personas se contactaron con Secondhand para expresar su interés en adoptarlo.

“Puede que no sea tan bonito como otros perros, pero su corazón y su alma brillan y lo hacen una de las criaturas más bellas”.
Comentó Sara Anderson, coordinadora de la organización

Quasimodo tiene ahora una familia que lo adora y convive con otros perros adoptados, lo atienden de maravilla; periódicamente asiste a revisión médica y participa en actividades de recaudación de fondos para Secondhand.

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like