Historias

Adoptó a su hijo en Rusia cuando tan sólo era un bebé. Siete años más tarde se siente engañada

Loading...
Compartir Esto:

Sus padres adoptivos creyeron que su comportamiento era parte de la edad, hasta que fueron al médico.Teresa adoptó a Víctor cuando tan sólo era un bebé. Con el transcurso de los años, la mujer notó que aquellos comportamientos que tuvo cuando era pequeño, parecían ir aumentando a medida que él iba creciendo. Irritabilidad, hiperactividad, dificultades en el aprendizaje e incapacidad para detectar los colores eran sólo algunos de los síntomas que Víctor presentaba a diario.

Cuando el pequeño cumplió 7 años y a través de múltiples exámenes médicos, Víctor fue diagnosticado con el Síndrome Alcohólica Fetal, el cual a diferencia de otros síndromes genéticos, éste es de influencia prenatal y puede evitarse en un 100%. Lamentablemente y a raíz de sus características, esta enfermedad no tiene cura y se produce a raíz del consumo de alcohol durante el embarazo.

El inesperado anuncio hizo que Teresa se sintiera completamente engañada, ya que en los informes de adopción no se informaba sobre ningún síndrome o enfermedad. El diagnóstico fue aún más devastador para la madre, a quien se le informó que aquello que padece su hijo no tiene cura pero sí tratamiento, el cual apunta a estimular las habilidades cognitivas y sociales del niño.
Esto debido a que la mayoría de los menores que desertan de los programas escolares y que incluso sufren de adicciones durante la adolescencia, son quienes se desarrollaron bajo embarazos marcados por la ingesta de alcohol y/o drogas.

Según cifras actuales, entre un 20 y un 60% de las mujeres consumen alcohol durante el embarazo, pero son muy pocas las que realmente conocen y dimensionan los efectos que este comportamiento podría traer en la vida del hijo que está por nacer. En período de gestación, el alcohol es capaz de atravesar fácilmente la placenta, generando un dañó irreparable en el bebé, sobre todo si éste está comenzando a desarrollarse.

Aún cuando no existe un tratamiento certero, los médicos aseguran que mientras antes sea detectado el síndrome, más posibilidades existen de que el niño logre desarrollarse como uno normal.

¿Conoces alguna mujer embarazada que consuma alcohol?

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like