Entretenimiento

9 cosas que no tienen sentido en “The Walking Dead”

Loading...
Compartir Esto:

El objetivo de “The Walking Dead” era darle un aspecto realista a lo que le sucedería al mundo después de un apocalipsis zombie. El creador del cómic Robert Kirkman dijo que le encantaban las películas de zombies, pero odiaba cómo terminaban. Esto podría explicar por qué la serie decidió renunciar a las escenas del brote inicial y se centró en la supervivencia real y la reconstrucción de los hechos. En general, la serie hace un trabajo estupendo al mostrarnos cómo sería un mundo en ruinas: personas horribles al mando, escasez de comida y agua, gente muriendo, etc, con un gran realismo y angustia. Pero eso no quiere decir que el programa lo haga todo bien, ya que no deja de ser ficción. No te pierdas algunas cosas de la serie que son un completo sinsentido.

1. ¿Cómo sobrevive Rick al coma?
Una de las teorías predominantes es que todo es un mal sueño y que el programa terminará con Rick despertando de su coma. Kirkman confirmó que el coma del personaje principal duraría de cuatro a cinco semanas, lo que es una buena cantidad de tiempo para que el mundo se vaya al infierno. Pero la verdadera pregunta es: ¿Cuánto tiempo permaneció funcional el hospital antes de que fuera invadido? Cuando Rick sale de su habitación, las cosas están bastante ásperas, pero siempre cabe la posibilidad de que el lugar fuera invadido en el último día. Sin embargo, si el mundo estuviera en tal mal estado y el hospital hubiera sido destrozado rápidamente, ¿realmente es posible que alguien se tomara el tiempo para alimentar y limpiar a Rick antes de que se despertara? En caso de pasar tres días sin agua, Rick habría salido de la cama siendo un zombie.

 

 

 

 

2. La escopeta infinita de Hershel
La escopeta que Hershel usó a la hora de acabar con la horda fue una Remington 870 Wingmaster del calibre .12, que tiene capacidad para cuatro cartuchos, lo cual no es demasiado ideal para los zombies. Sin embargo, Hershel dispara un total de 9 balas en cámara, mientras que se escuchan otras 8 cuando la cámara enfoca a Lori y Carol. No esperamos municiones ilimitadas en un programa como “The Walking Dead”, ya que no es una película de acción frívola. La inexactitud incluso generó su propio meme conocido como “El truco de la munición infinita de Hershel”, junto con una serie de vídeos de YouTube donde el metraje se repite una y otra vez, mostrando al personaje descargando cientos de cartuchos sin recargar.

3. El cortacésped de la prisión
Cuando el grupo llega por primera vez para asegurar la prisión al comienzo de la tercera temporada, las malas hierbas del exterior de la puerta están claramente crecidas. Pero cuando empiezan a moverse a través de cada puerta de seguridad, la hierba parece ser cada vez más corta. Estaría bien si se viera seca y atrofiada por el sol, pero en realidad se fresca y totalmente verde. Además, dicho episodio tiene lugar tras un salto significativo en la historia, ya que el grupo pasó todo el invierno en la carretera. De manera realista, habría pasado un año sin que nadie cortara el césped de la prisión, pero no es hasta mucho más tarde, al final de la tercera y comienzos de la cuarta temporada, cuando la hierba se vuelve significativamente mala.

4. La facilidad de los disparos en la cabeza
En la tercera temporada, cuando el grupo está limpiando la prisión, echamos un vistazo a la gran precisión que han adquirido todos tras pasar un largo invierno en la carretera. Aparte de Carol fallando una vez, cada disparo que se hace, es una muerte confirmada. Incluso Carl, que usa una pistola desde lo alto de una torre de guardia, acaba con zombies que están a una distancia de medio campo de fútbol. Lo creas o no, Rick hace unos disparos mucho más absurdos en la serie. A pesar de que era un oficial de policía entrenado antes de que comenzara todo, casi nunca deja de correr para tomarse un momento y mirar a su objetivo antes de disparar su revólver. Ni siquiera en Call of Duty es tan fácil conseguir un “headshot”.

5. El invierno nunca llega
Las primeras temporadas del programa tienen lugar en Georgia, donde el clima es similar durante todo el año. Sin embargo, el grupo se encuentra al norte de Virginia, donde una buena parte año alcanza temperaturas de 30 y 40 bajo cero, con una nevada anual de alrededor de medio metro. Entonces, ¿dónde están exactamente las estaciones? Aunque los personajes pueden estar en Virginia y el área circundante de Washington D.C, el reparto y el personal todavía graban en Georgia. El calendario del rodaje de la serie se realizó mayormente en los meses de invierno, lo que explica por qué no vemos un cambio de estación, incluso por los estándares de Georgia.

6. Cabello e higiene corporal
Cada vez que echamos un vistazo a las axilas de Rosita o Michonne, aparecen naturalmente sin pelo (lo cual no es como funciona). Y a pesar de estar caminando durante semanas, Abraham logra de alguna manera mantener el mismo estilo de vello facial en toda la serie. Se presta muy poca atención a los aspectos más importantes de la higiene, como cepillarse los dientes. ¿Saben lo mal que podría oler el aliento de uno de los personajes tras pasar una semana sin lavarse los dientes? ¿Y qué hay del papel higiénico? Se le brinda mucha importancia a los alimentos y armas, pero nadie ha hablado sobre la higiene íntima. No cabe duda de que el reparto olería fatal, y sin acceso fácil al agua potable, muchos probablemente sucumbirían a las infecciones.

7. Demasiada carne en los huesos
Cuando Abraham aparece en la cuarta temporada, todavía mantiene una impresionante construcción muscular, con algo de peso en el centro. Y Eugene está lejos de ser delgado, a pesar del hecho de que su grupo ha estado en movimiento constante sin un arsenal de alimentos. No esperamos que los actores aparezca esqueléticos, pero la combinación delgada y musculosa de Rick y Michonne parece captar el estado de la supervivencia del grupo perfectamente. Está bien si los actores no tienen la intención de bajar de peso, pero en ese caso, el programa debe incluir menos escenas con los personajes hablando de la escasez de alimentos…

8. ¿Por qué siguen obedeciendo a Rick?
Mientras que las imperfecciones de Rick son las que mantienen al programa interesante, el ex sheriff convertido en líder del grupo ha salido del fondo en varias ocasiones. Golpeó a Glenn contra las paredes de la prisión, discutió con su esposa muerta en frente de algunos recién llegados, y apuntó con un arma a los ciudadanos de Alejandría, por nombrar algunos. Rick ha hecho las cosas bien, seguro, pero oscilando frecuentemente entre la acción precipitada y la inactividad total, y sus seguidores tienen que mantenerlo bajo control. Mientras que Spencer fue uno de los personajes menos queridos, tenía algo claro: las cosas empeoran con Rick Grimes alrededor. Es una maravilla que el grupo no haya elegido a Glenn (RIP), Maggie, o Michonne para tomar el control como el nuevo líder del grupo.


9. Todos deberían ser caminantes
Casi cada miembro del grupo de Rick se ha empapado en sangre de caminante en más de una ocasión. A menudo, pasan capítulos enteros con sangre seca en sus caras y manos. El caso es, si una mordedura simple o un rasguño es suficiente para hacer que te conviertas, estos zombies son muy contagiosos. Por lo tanto, si algún rastro de sangre entra en una herida pequeña o te salpica en el ojo, deberías convertirte. Sin embargo, cada vez que los personajes hunden sus cuchillos en los cráneos de las criaturas, ni siquiera están usando guantes. Por no hablar de que la vida en la naturaleza hará que sus manos y brazos estén siempre cubiertos de arañazos. Aquí hay algo que no encaja, ¿cierto? ¿Qué piensas de todos estas curiosidades?

 

 

Compartir Esto:
Loading...

You Might Also Like