Loading...
Compartir Esto:

¿Es posible erradicar la diabetes tipo 2?

La diabetes 2 se ha convertido en una de las enfermedades que afecta a cada americano y a 1 de 4 niños, esta tipología de diabetes ha sido estimada por los investigadores como la más propensa para los estadounidenses a mediados de siglo, esto se debe a la obesidad que muchos padecen. De hecho, es el principal impulsor de la deuda federal porque los dólares de medicare son gastados en la diabetes 2, lastimosamente las cifras en vez de bajar han ido incrementando y expertos aseguran que empeorarán.

El término “diabesidad” es utilizado como descripción del continuo problema de salud que va desde la leve resistencia a la insulina, el sobrepeso hasta la obesidad y diabetes. Diabesity, es la causa profunda de la mayoría de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer e incluso de muertes prematuras mundialmente.

La ciencia ha declarado la diabetes 2 totalmente reversible

La diabetes 2 contrariamente a lo que las personas piensan, es 100% prevenible y reversible. Se ha oído que la obesidad es difícil de tratar y mantener la pérdida de peso a largo plazo, pero acá no opinamos lo mismo y esto es gracias al respaldo que la ciencia ha demostrado, puesto que la diabetes y la obesidad son completamente evitables y reversibles siempre y cuando se utilicen métodos de nutrición y ajustes en los estilos de vida, agresivos.

Los estadounidenses obtienen este padecimiento porque consumen 152 libras de azúcar  y 146 libras de harina anualmente, quienes tienen diabetes 2 pueden revertirla en unas pocas semanas después de recibir un bypass gástrico, incluso sino han bajado tanto peso, debido a que el alimento es medicina y cuando ingieres alimentos sanos, la curación sucede de manera rápida.

7 consejos que te ayudarán a prevenir, tratar y erradicar la diabetes 2

1. Dile adiós a la azúcaruna dieta llena de calorías vacías absorben rápidamente el azúcar, las calorías de azúcar líquido y carbohidratos refinados terminan convirtiéndose en azúcar, generando altos niveles de insulina y por consiguiente, resistencia a la insulina y diabetes tipo 2. Los síntomas de la insulina alta son: inflamación, presión arterial alta, deseo sexual bajo, mayor riesgo de padecer cáncer y depresión. Por lo que,  para disminuir el riesgo de padecer diabetes 2 y obesidad, debes eliminar por completo el azúcar en todas sus presentaciones.

2. Suminístrale a tu organismo alimentos enteros, no procesadoslos alimentos enteros que no son transformados son los que le dan el equilibrio necesario al azúcar en la sangre, disminuyen la inflamación y el estrés oxidativo, mejorando la desintoxicación del hígado para erradicar o revertir la resistencia a la insulina o diabetes 2.

Para ello, es conveniente ingieras diversas frutas y verduras, a mayor variedad de colores, mayores grasas de omega-3, manteca de coco y aceite de oliva, legumbres, nueces y semillas, no solo estarás brindándole salud a tu organismo sino previniendo el envejecimiento y enfermedades relacionadas con la edad.

3. Obtén los nutrientes apropiadoslos suplementos hacen que las células sean más sensibles a la insulina y más eficientes al metabolizar la azúcar y el grasa, al ser combinado con una dieta adecuada y ajustes en el estilo de vida, funcionarán como equilibrio perfecto para el azúcar en la sangre, de manera de revertirla o erradicar la diabetes 2.

Es recomendable, lo siguiente:

  • Multivitamínicos altos en calidad y minerales
  • De 1 a 2 gramos de ácidos grasos en omega 3
  • 000 – 2.000 UI de vitamina D3
  • 300 – 600 mg de ácido alfa lipoico, 2 veces al día
  • 200 – 600 mcg de polinicotinato de cromo
  • 5 a 5 gramos de PGX , el cual es un tipo único de fibra que controla el apetito y la azúcar en la sangre, previo a cada comida con 6 onzas de agua

4. Realiza el ejercicio adecuado: no es necesario pasar cantidad de horas en el gimnasio para obtener los beneficios adecuados, de hecho, caminar 30 minutos te provee la ayuda adecuada, es idóneo para la salud hacer ejercicio porque ayuda a mantener el equilibrio de la azúcar en la sangre, disminuir los niveles de insulina y la frecuencia cardíaca se mantiene adecuada igualmente.

5. Duerme la cantidad suficiente de sueñocuando no le proporcionas a tu cuerpo dormir las horas normales y adecuadas de sueño, estás contribuyendo a dañar tu metabolismo, ya que se generan picos de azúcar y por ende antojo de consumir carbohidratos, comes más y el riesgo de padecer diversas enfermedades, incrementa, incluyendo diabetes 2. Estudios han comprobado que tan solo una noche de mal dormir puede inducir a resistencia a la insulina, por ello, debes priorizar tus 8 horas de sueño ininterrumpido.

6. Controla los niveles de estrés: el estrés aumenta los niveles de insulina, cortisol e inflama las citoquinas, conduciendo a la disfunción metabólica que aumenta el peso, la resistencia a la insulina y a la diabetes 2, eliminar el estrés es inevitable pero sí puede controlarse mediante técnicas de respiración, prácticas de yoga, ejercicios, meditación profunda, etc.

7. Mide tus avances para mejorar: ha sido comprobado científicamente que quienes llevan el control de sus resultados, pierden el doble de peso y ponen el doble del esfuerzo en sus tareas para mantenerse. Busca un diario o cuaderno donde puedas tomar nota de tu progreso. En el debes anotar todo lo que comes durante el día, el peso que vas teniendo, el tamaño de la cintura, índice de masa corporal y presión arterial (opcional).

Compartir Esto:
Loading...