Loading...
Compartir Esto:

La celulitis, el enemigo más temido de las mujeres, ocurre en la mayoría del género femenino, sin importar edad o peso. Los ejercicios para la espalda son todo un reto porque son muy difíciles y trabajan los músculos tanto de las piernas como de los glúteos. Para deshacerte de la celulitis, sólo realiza estos simples ejercicios que están diseñados para combatirla.

El atleta, campeón de fisiculturismo y entrenador Valentin Bosioc señaló los 5 ejercicios más efectivos para que la mujer se deshaga de la celulitis, ellos son:

1. Estocadas

Las estocadas son los ejercicios más comunes para trabajar los glúteos. Párate derecha con las manos en las caderas y los pies ligeramente separados. Estira tu pierna derecha hacia delante y pisa con el pie completo. Agáchate ligeramente con tu pierna izquierda hasta que toque el suelo y luego regresa a la posición inicial.

Realiza tres series de 15 ejercicios cada una y después cambia de pierna.

2. El ejercicio de la almeja

Siéntate de lado, en el suelo. La cavidad de la pelvis debe estar hacia el frente y, apoyándote en tus codos, flexiona las rodillas ligeramente. Levanta la pelvis y los glúteos, pon tu otra mano en la cadera y mantén los tobillos unidos. Abre las piernas y mantente así por unos cuantos segundos, luego regresa a la posición inicial. De inmediato sentirás a tus músculos trabajando. Realiza tres series de 10 ejercicios y luego cambia de posición, levantando el otro lado de tu cuerpo.

3. Posición en cuclillas con una sola pierna

Levántate con la espalda recta y las manos en posición defensiva. Levanta la pierna derecha unos 30 grados e intenta bajar lentamente tus glúteos hacia el suelo. Regresa lentamente a la posición inicial.

 

Realiza 3 series de 8 y 10 ejercicios y después cambia de pierna. Este ejercicio es bastante difícil y requiere que mantengas el equilibrio. Sin embargo, es muy útil.

4. El ejercicio de hidrante

Arrodíllate e inclínate hacia delante y apoya las dos manos en el suelo. Mantén tu pierna derecha doblada, levanta el pie tan alto como puedas, luego regresa a la posición inicial y levanta la pierna a un lado.

Realiza 3 series de 15 ejercicios, luego cambia de pierna.

5. Sentadillas con saltos

Siéntate con la espalda recta, las manos en la cabeza y mantén los pies separados, apunta los dedos de tus pies un poco hacia fuera. Empuja tus glúteos hacia fuera flexionando los pies hasta que tus caderas estén paralelas con el suelo. Levántate sobre los dedos de tus pies y mantente en esa posición por unos cuantos segundos o salta cuando te sientas en tu punto máximo, luego regresa a la posición inicial.

Realiza tres series de 10 ejercicios.

Si haces estos ejercicios complicados, ¡te olvidarás de la celulitis para siempre!

¿Qué otros ejercicios conoces que sean buenos contra la celulitis? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Compartir Esto:
Loading...