Loading...
Compartir Esto:

La KGB (Komitet Gosudarstvennoy Bezopasnosti, Comité para la Seguridad del Estado) fue el nombre de la agencia de inteligencia, así como de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética; era conocida por ser una de las organizaciones de espías más notables y sobresalientes por la perfección de sus agentes al estar encubiertos, y sobre todo fueron los más despiadados durante la era de la Guerra Fría, pues tenían artefactos a su disposición que les eran de utilidad en el campo del espionaje.

Puesto que en los años 60 no existía la tecnología con la que contamos hoy en día, hace que el tema resulte más interesante, pues el ingenio de la milicia desarrolló estos 11 dispositivos que no sabíamos que existían:

1. El guante pistola

 

El arma fue desarrollada por la Marina de los Estados Unidos, pero fue copiada y perfeccionada más adelante por la KGB. La pistola se activaba cuando el enemigo era golpeado con el guante a puño cerrado.

2. Pistola dual de cianuro

 

Este dispositivo se utilizó en varios escenarios, sin embargo, hay un caso particularmente famoso en el que el oficial de la KGB, Bogdan Stashinsky, mató a dos ucranianos rebeldes en Alemania. El arma era tan pequeña que se usaba mientras estaba escondida en un periódico enrollado.

3. Sombrilla disparadora de dardos envenenados

 

Este paraguas fue utilizado para matar a un disidente búlgaro, el escritor Georgi Markov, en 1978, en las calles de Londres, por un agente de la KGB.

Viajaba al trabajo y, mientras esperaba un autobús, sintió una picadura en su pierna, a la vez que vio a un hombre levantar un paraguas; fue envenenado con ricina y murió tres días después. El explosivo utilizado en la pistola-paraguas era del tamaño de la cabeza de un alfiler.

4. Zapato de rastreo

 

Este zapato podía lucir como cualquier otro, pero llevaba implantado en medio de la suela un dispositivo que podía ser rastreado por la inteligencia rusa.

5. Maletín especial para AK-47

 


Tal vez no parezca la gran sofisticación, pero este maletín podía hacer pasar desapercibido al famoso AK-47.

6. Abrigo espía

 

Muy utilizado en aquellos tiempos, pues la evidencia fotográfica era bastante útil. La cámara estaba colocada en el abrigo con la forma de un simple botón, mientras que el disparador salía por una de las mangas.

7. La moneda hueca

 

Nunca fue fácil contrabandear información secreta, sobre todo cuando se estaba siendo rastreado por el FBI o la CIA. La moneda fue desarrollada por la KGB para transportar películas que contenían información sensible.

8. El tornillo hueco

 

Tal como se ve en la imagen, el tornillo hueco se utilizaba para transportar cosas de gran valor.

9. Equipo de intervención telefónica

 

Para la época era lo más sofisticado en cuestión de espionaje de conversaciones telefónicas.

10. Labial pistola

 

No podíamos dejar a las mujeres en el olvido, pues también llegaron a jugar papeles importantes dentro del espionaje.

Este dispositivo fue utilizado por algunas oficiales sexis de la KGB, alrededor de 1965.

11. Zapato con cámara

 

Este artefacto espía lo usaba un hombre al fingir atar sus cintas: rápidamente sacaba la diminuta cámara, tomaba la fotografía y la volvía a guardar.

 

Compartir Esto:
Loading...