Loading...
Compartir Esto:

Cuando comemos plátano, por lo general la cáscara se va a la basura…quizá la empleas en algunas bromas pero de ahí no pasa ¡Gran error! Este supuesto desecho es muy útil y por eso te compartimos 10 usos de la cáscara de plátano que te dejarán con la boca abierta:

10.- Un remedio casero muy antiguo: la cáscara de plátano es muy útil como tratamiento auxiliar para conbatir y prevenir las verrugas. Sólo necesitas frotar la cáscara fresca sobre el área afectada, y en tan sólo algunos días notarás los resultados.

9.- Esa cáscara es un excelente blanqueador de dientes. Si diariamente colocas la cáscara en contacto con tus dientes por un par de minutos antes de cepillarlos con tu pasta de uso diario, mejorarás mucho el color de tus dientes. Este tratamiento es seguro y lo puedes usar diario, en aproximadamente 20 días notarás los cambios.

8.- Este maravilloso secreto le puede hacer ahorrar mucho dinero a tu mamá, así que no dudes en compartírselo. La cáscara del plátano es súper útil para pulir y dar brillo a los muebles de madera fina. Si frotas la parte blanda de la cáscara en la zona que quieres limpiar, y la dejas hacer efecto por 30 segundos, sacará el brillo natural del barniz o el pulido de la madera. Tus muebles parecerán nuevos.

7.- Alivia las picaduras de mosquitos tallando un poco de cáscara de plátano sobre el piquete. Aliviará el dolor, la inflamación y el color rojizo de la piel.

6.- Es un súper alimento para las plantas de tu casa. Si mezclas la cáscara de plátano con un poco de cáscara de huevo, tendrás un fertilizante natural que le hará mucho bien a tus plantitas.

5.- El té de cáscara de plátano tiene la reputación de ser un excelente auxiliar para cualquier dieta, pues sus propiedades antiinflamatorias facilitan la pérdida de peso.

4.- Otra razón por la cual el té de cáscara de plátano se recomienda para aquellas personas que quieren bajar de peso es porque combate de manera natural y no agresiva el estreñimiento. No funciona como un laxante, simplemente facilita que el cuerpo deseche aquello que no necesita.

3.- Sin duda, este producto tiene muchos beneficios para la piel. Es utilizado para propiciar la cicatrización de las heridas superficiales en la piel. A parte de que alivia el dolor y la inflamación, favorece a que la piel se regenere en menor tiempo.

2.- En caso de emergencia, la cáscara de plátano puede funcionar para filtrar el agua, pues una de sus características es la absorción de metales pesados como cobre y plomo en el agua. Este método debe ser utilizado sólo en casos de emergencia, pues no es recomendable para la salud tomar agua de lugares no potables.

1.- Si le tienes miedo a la vejez y te gustaría tener un cutis perfecto por muchos años, la cáscara de plátano será tu mejor amiga, pues al frotarla con suavidad en la piel evitará la creación temprana de arrugas, manteniendo una piel fresca, elástica y con un brillo natural. Sin duda, esta cáscara es una chulada.

 

Compartir Esto:
Loading...