Loading...
Compartir Esto:

Este delito sigue creciendo a nivel mundial y distraerse en el celular puede ser otro grave error de los padres con los niños.

El robo de menores es un grave delito que ha crecido con el paso del tiempo en todo el mundo. Sin duda es una situación angustiante y trágica para los padres y la familia de los niños que son robados. O en ocasiones, es algún pariente cercano quienes los sustraen del hogar.

Pero ante la inseguridad que se vive diariamente, es recomendable que los padres de familia se preparen lo máximo posible y así reducir el peligro de que sus hijos sean la mira de delincuentes. El robo de menores no solo afecta a un hogar sino al entorno social donde sucede.

Comunmente después de un suceso así, comienza la psicosis, la preocupación en la vía pública y escuelas.

Protección Civil nos brinda información muy importante que debe estar al alcance de todos los adultos para prevenir desgracias con los niños y niñas. Aquí te dejamos algunos tips de seguridad para evitar el robo de menores.
– Siempre tome de la manos a sus hijos(as) ya sea en la calle o en centros comerciales.

– Cuando caminen por la calle, háganlo por la banqueta y que los menores caminen por el lado de la pared.

– Cuando estaciones su vehículo evite hacerlo al lado de camionetas y tome precauciones si éstas además están polarizadas o totalmente cerrada. Al regresas al vehículo suba siempre primero a sus hijos(as) y cierre las puertas con seguro.

Explique a sus hijos(as) que no se separen de usted ningún momento y si algún desconocido se los (as) quiere llevar que muerdan, peguen, griten, esto puede asustar a sus raptores.

– Esté siempre alerta cuando salga con sus hijos(as). No utilice su celular en la calle, ya que es una distracción que le da ventaja a los raptores para llevarse a los menores.

– Nunca deje a sus hijos en el auto solos, aunque tenga los vidrios arriba y los seguros puestos, ya que esto no es un obstáculo para los ladrones.

– Cuando deje a sus hijos(as) en la escuela no se retire hasta que ya estén dentro.

– Nunca mande a las tortillas o a la tienda a sus hijos pequeños, están totalmente indefensos.

Al contratar una niñera consiga previas referencias de la persona (domicilio, teléfono, etc.) comprobables.

– Siempre esté alerta cuando una persona desconocida le pregunte algo ya sea de la calle o desde algún vehículo, y si le pide que se acerque porque no escucha, usted siga caminando y busque donde resguardar a sus hijos.

Compartir Esto:
Loading...